Conocer gente nueva en internet: ¿cómo influye en nuestra salud?

La felicidad es una emoción positiva que determina cuánto de saludable es nuestro estilo de vida. Para intentar ser feliz diariamente necesitamos adquirir una actitud positiva ante las adversidades y la vida general, pero también mejorar nuestras relaciones sociales y conocer gente nueva. Está comprobado que ampliar nuestros círculos nos ilusiona, estimula y nos ayuda a sentirnos más felices con los demás y con nosotros mismos.

Algunas personas son muy sociales y no tienen ningún tipo de problema para conocer gente nueva en su día a día, pero a otros más tímidos o por falta de tiempo, les cuesta más empatizar o saludar a desconocidos. Por eso,  Internet y las aplicaciones para ligar y conocer gente nueva han abierto un sinfín de posibilidades para que podamos conectar en cuestión de segundos con personas con gustos similares a los nuestros, independientemente de cuánto de lejos vivan de nosotros. Con la edad, hacer amigos no es tan fácil y este tipo de páginas de contactos nos ayudan a socializarnos y conocer gente interesante con la que tomar un café o salir a cenar.

Diferentes estudios coinciden en señalar los beneficios que tiene para la salud conocer gente nueva y mantener relaciones estrechas con los amigos y la familia, repercute directamente sobre nuestra felicidad y aumentan nuestra autoestima.  Según el portal Mobifriends, el año pasado un 53’3% de los usuarios consideró muy interesante utilizar internet para conocer gente nueva en Navidades, ligar durante las fiestas de invierno o buscar pareja. Por suerte, el número de aplicaciones y plataformas destinadas a estos fines aumenta cada año:, disponibles tanto para ordenadores como Smartphones, y para complacer a perfiles concretos: solteros, casados o divorciados que buscan una noche de pasión, ampliar sus amistades o conocer al amor de su vida.

Chatear en grupos o mantener conversaciones individuales, verse y oírse a través del micrófono del móvil, encontrar gente que comparta nuestras mismas aficiones, agregar usuarios y saber cuándo se conectan, vincular nuestro perfil a ubicaciones y gustos para aplicar filtros inteligentes que nos muestren únicamente perfiles de usuarios compatibles con nuestros requisitos… Las opciones de interacción como ves son infinitas, así que ya no hay excusas para relacionarnos con gente nueva y experimentar sensación de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *