¿Es seguro ligar por internet?

A menudo nos preguntamos si es seguro ligar relaciones por internet con desconocidos. Las páginas y plataformas de citas nos proporcionan infinidad de datos e información sobre los perfiles de usuarios que visitamos: edad, fecha de nacimiento, ciudad, gustos, intereses, situación laboral, profesión, fotografías… Pero, ¿hasta qué punto podemos saber realmente la veracidad de esos datos? ¿Cómo sabemos que estos usuarios son quienes dicen ser en realidad?

Al final todo se reduce a una cuestión de intuición y confianza. Activamos nuestro radar para determinar si nos creemos o no lo que esa persona dice sobre sí misma, en base a la impresión que tenemos de ella y a lo que vamos deduciendo cuando empezamos a entablar conversación y a ligar por internet. Muchos de los usuarios con los que chateamos van perdiendo nuestra confianza por el camino. Sin embargo, con otros sentimos una especie de conexión especial que nos hace llegar un paso más allá y aumentar el umbral de confianza.

De todas formas, nunca podemos estar seguros hasta el final, hasta que llega el momento de conocerse en persona y descubrir si hemos acertado, si hemos confiado en la persona adecuada, o si por el contrario hemos sido engañados y aquella persona a la que creíamos conocer realmente no existe.

Cuando se acerca ese momento, es cuando nos asaltan de repente todas nuestras dudas y temores, nos preguntamos si hemos hecho lo correcto o si hemos perdido totalmente la cabeza y nos hemos vuelto tontos de remate. ¿Es seguro ligar por internet? ¿Será alguien normal? ¿Será un psicópata? ¿Un asesino en serie?

Todo se reduce a una cita, una cena, un paseo para despejar nuestras dudas. Si descubrimos que estábamos en lo cierto con respecto a esa persona, nos invadirá una sensación de calma y felicidad absolutas. Si nos hemos equivocado, nos sentiremos decepcionados, y todo no habrá sido más que un sueño, una fantasía, una ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *