¿Se puede mantener una relación a distancia por Internet?

Desde la aparición de las redes sociales, páginas de chatear y plataformas para conocer gente nueva y lugar, las posibilidades de encontrar pareja se han multiplicado. No resulta extraño hablar con personas que se encuentran a años luz de nosotros, y aunque creamos que puede ser difícil que aparezcan sentimientos por alguien que está muy lejos de nosotros, la práctica demuestra lo contrario. Cada vez son más las parejas que se conocen por internet y que consiguen mantener con éxito una relación a distancia.

De hecho según un estudio a cargo de la investigadoras Crystal Jiang y publicado en la revista ‘Journal of Communication’ revela que este tipo de relaciones que surgen por internet son incluso más fructíferas que las convencionales.  Si bien es cierto que la distancia incrementa la desconfianza hacia el otro, mantener cierto ritual relacionado con llamarse o escribirse a diario puede ser una fórmula eficaz para evitar sentirse así. El amor lo puede todo y algo tan fácil como haceros partícipes de vuestro día a día, contando los problemas o ilusiones, puede ayudar y fortalecer la relación.

Cuando conocemos a alguien a través de una aplicación de ligue, nos gusta y resulta que esa persona vive muy lejos de nosotros debemos procurar mimar la relación, con detalles y gestos que aviven la chispa y la distancia no pueda con el amor. No podemos guardarnos las dudas ni desconfiar de lo que nos dice. Uno de los principales inconvenientes de mantener una relación que nace a través de páginas de contactos o aplicaciones de ligue es si para esa persona tan especial somos exclusivos o realmente utiliza las mismas tácticas de seducción con otras personas. Intentar controlar las horas de conexión, las fotos o el tiempo de respuesta a través del chat no servirán de ayuda, más que para sentirnos paranoicos y obsesionados. Pensar que nos está engañando, que es imposible que comparta tan bien nuestros gustos o que quizá todo sea mentira, tampoco nos tranquilizará.

Que los celos se incrementan con la distancia es un hecho. Ver una foto de nuestra pareja con determinadas personas que no nos caen bien o creemos que están interesadas de un modo especial por nuestra pareja, puede hacer que experimentemos sensaciones contradictorias. Tan simple como comunicarle nuestras inquietudes y preocupaciones, o aclarar el tipo de relación que tenéis serviría para evitar este tipo de problemas, que termina con relaciones que nacen por internet y también las más convencionales. Con estos consejos, si has conocido a tu pareja a través de una página de contactos o aplicación de ligue, evita sacar el lado negativo y haz lo posible para que la barrera de la distancia no supere vuestro vínculo de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *